La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes 24 de abril que sostuvo una conversación con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, en la que se discutió el establecimiento de mecanismos para favorecer la interconexión eléctrica en el occidente de Venezuela.
El encuentro binacional se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Durante la reunión, ambos líderes abordaron estrategias orientadas a fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones.
«El occidente del país, pero también el pueblo venezolano, padece lo que ha sido el proceso de desinversión en el Sistema Eléctrico Nacional, producto de sanciones que han afectado directamente la provisión de repuestos, de mantenimiento a nuestro sistema eléctrico nacional», señaló la mandataria (E).
Asimismo, Rodríguez indicó que tanto el tema de la interconexión eléctrica como el gasífera fueron parte de la agenda bilateral. «Donde nosotros podamos no solamente llevar gas a Colombia, sino que podamos conjuntamente exportar gas a otros países. La interconexión eléctrica y gasífera también forma parte del abordaje que tuvimos», manifestó.
La Presidenta (E) destacó que estas iniciativas buscan mitigar los efectos de las sanciones internacionales sobre el sector energético venezolano y promover una integración regional que beneficie a los pueblos de ambos países.










