Durante la reunión con empresas independientes del sector energético estadounidense, la presidenta encargada Delcy Rodríguez informó que el país se encuentra en un momento clave con la redacción del reglamento de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
“Estamos en un momento importante que es la redacción del reglamento de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Se ha tomado algo de tiempo, pero es verdad que había una deuda histórica: la Ley de Hidrocarburos nunca tuvo reglamento”, afirmó Rodríguez.
La mandataria explicó que “no es solamente la reforma, sino que hay que hacer un reglamento de toda la Ley” y destacó que se han estado escuchando las recomendaciones de todas las empresas.
“Hemos estado escuchando sus puntos de vista, sus recomendaciones en el ámbito de los tributos, de las taxes, de los royalties, de cómo poder incorporar esas distintas visiones en el reglamento y que permitan que las inversiones en Venezuela tengan buen resguardo y sobre todo tengan buen dividendo”, detalló.
Rodríguez aseguró que el objetivo es que “todos ganen: el pueblo de Venezuela, el pueblo de Estados Unidos y los pueblos del mundo en general que puedan verse beneficiados de la comercialización del petróleo venezolano y del gas”.
“Hay plena disposición de nuestro equipo en consolidar y construir una base sólida de una agenda energética a largo plazo”, sentenció.












