Con el objetivo de optimizar y garantizar la plena funcionalidad del traslado marítimo en el país, así como de agilizar el motor financiero a través de la exportación e importación, la nueva ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría, realizó una visita de inspección este fin de semana al Puerto de La Guaira, ubicado en el estado La Guaira.
Durante el recorrido, la Ministra estuvo acompañada por el viceministro de Transporte Acuático, David Quintana, y destacó los avances logrados en la principal terminal marítima del país. Faría resaltó la importancia de la Bolivariana de Puertos como una obra emblemática y significativa.
“Aquí estamos pasando revista y conociendo cómo nuestro puerto ha venido forjando esta nueva economía que merece la patria. De 10 grandes líneas navieras gigantes en el mundo, aquí en Venezuela, las pudimos contar ahorita, tenemos siete. Todas las siete navieras que están aquí trayendo mercancía para Venezuela y las hemos recibido con esta gran obra (Bolivariana de Puertos)”, expresó Faría.
La funcionaria enfatizó que estas instalaciones son el resultado de un esfuerzo revolucionario. “Esta gran obra hecha en Revolución; esta gran obra pensada y soñada por nuestro comandante Chávez, y ejecutada por el presidente Maduro; es un puerto que tiene el más alto nivel para dar el mejor servicio”, agregó.
En este sentido, reiteró que el compromiso del Ejecutivo Nacional es seguir garantizando tanto la llegada como la salida de embarcaciones, cumpliendo con las orientaciones de la alta dirección del país. “Lo que nos ha pedido la presidenta (E) Delcy Rodríguez es llenar esto (el puerto) permanentemente de barcos. No solo recibiéndolos, sino también cargando la mercancía que tú venezolana, venezolano, estás produciendo. ¡Vamos con todo!”, exhortó Faría.
Supervisión en el Metro de Caracas
En el marco de su agenda de trabajo, la ministra Jacqueline Faría también se trasladó a la estación La Hoyada del Metro de Caracas, con el propósito de supervisar la calidad, eficiencia, comodidad y seguridad que dispone este servicio para la colectividad capitalina.
Durante un encuentro con los trabajadores del sector, la titular del despacho de Transporte reiteró las instrucciones de la presidenta (E), Delcy Eloína Rodríguez Gómez, para poner especial atención en el servicio que se brinda a los usuarios.
“Al habla su ministra del Poder Popular para el Transporte, designada por nuestra presidenta (E) Delcy Eloína Rodríguez Gómez, quien ha ordenado que desde este cargo le ponga toda la atención al servicio que prestamos a todas las usuarias y los usuarios del Sistema Metro. Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro Valencia, todos los sistemas subterráneos de transporte”, indicó la funcionaria.
Faría insistió en que el objetivo es seguir garantizando el confort y la plenitud del servicio con los valores que caracterizan al venezolano, basados en la comunicación fluida y la atención humanitaria. Finalmente, hizo un llamado al compromiso colectivo: “Nuestra conciencia y nuestro compromiso para prestar el mejor servicio. Contamos con ustedes, compatriotas, mujeres y hombres que están hoy al volante, como lo estuvo nuestro presidente transportista Nicolás Maduro. Estamos luchando por él y seguimos luchando por esta patria, así que adelante. ¡Vamos con todo!”, destacó.
Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte reafirma su compromiso con la mejora continua de los sistemas de movilidad, tanto marítimos como terrestres, para impulsar el desarrollo económico y el bienestar del pueblo venezolano.












