En un esfuerzo por consolidar un sistema de transporte eficiente y moderno, la ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faria, lideró una mesa de trabajo estratégica junto al ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, y el presidente del Banco Digital de los Trabajadores (BDT), Sergio Lotártaro.
Este encuentro tuvo como objetivo principal unificar criterios institucionales para garantizar beneficios directos a los transportistas de todo el país, siguiendo las instrucciones de la Presidenta (E) Delcy Rodríguez. La alianza entre las carteras de Transporte, Comercio y el sector bancario busca crear un ecosistema de apoyo integral que facilite el acceso a insumos y financiamiento para los profesionales del volante.
De igual manera, la ministra Faria sostuvo una videoconferencia con los directores estadales del Ministerio de Transporte a nivel nacional. Durante la sesión, se establecieron las nuevas directrices del plan de acción para el año 2026, bajo una visión estratégica que prioriza la presencia territorial.
«La presencia en las calles y la atención directa son prioridades fundamentales para nuestra gestión. Estamos coordinando toda la fuerza operativa para ofrecer soluciones en tiempo real», destacó la titular de la cartera.
La hoja de ruta trazada para este periodo contempla puntos clave para la transformación del sector.
Facilitar mecanismos financieros a través del BDT para la renovación y mantenimiento de la flota, el MPPT agilizará los procesos administrativos y técnicos para reducir los tiempos de respuesta a los transportistas, también, la implementación de herramientas digitales para la modernización de las unidades, asegurando un servicio más seguro y eficiente.
Estas acciones forman parte de una política de Estado orientada a optimizar la movilidad del pueblo venezolano, impactando positivamente en la dinámica económica y social de la nación a través de un servicio de transporte digno y de vanguardia.












