Un total de 7.580 personas han sido beneficiadas hasta la fecha por la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, según el más reciente balance ofrecido este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
La información fue proporcionada por el titular del Parlamento tras sostener una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía, encuentro en el que también participó el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Ha sido fundamental el trabajo que esta comisión ha hecho. Hasta el momento 7 mil 580 personas han sido beneficiadas por esta ley”, declaró Rodríguez ante los medios de comunicación presentes en la actividad.
Durante su intervención, el Presidente de la AN destacó el carácter inédito del trabajo realizado por la comisión especial. Explicó que esta instancia fue creada con el objetivo de “permitir que las personas que se consideraran sujetos de la Ley de Amnistía, o incluso que no fueran sujetos porque no estaban entre los hechos tipificados para ser atendidos por la ley, pudieran acudir para que recibieran una respuesta de los Poderes Públicos”.
La reunión de la comisión se centró en evaluar los alcances de este instrumento legal, el cual sigue siendo aplicado como parte de las políticas para la convivencia democrática en el país.
La presencia del exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la jornada de trabajo reafirma el respaldo y el acompañamiento internacional a los mecanismos de diálogo y reconciliación impulsados desde el Parlamento venezolano.
Las autoridades no descartan que la cifra de beneficiarios continúe aumentando en los próximos meses, a medida que la comisión siga evaluando nuevos casos y solicitudes.










