En el marco del seguimiento continuo a los indicadores económicos del país, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, realizó una jornada productiva en la planta procesadora de alimentos Río de Oro, ubicada en el estado Miranda.
La máxima Mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega Sánchez; el ministro del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Leal Tellería; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia.
Durante la visita, la presidenta Rodríguez efectuó un recorrido exhaustivo por las instalaciones de la empresa con el objetivo de verificar personalmente la operatividad en cada una de sus áreas de acción, constatando los procesos de elaboración y el encadenamiento productivo.
Impulso al emprendimiento nacional
Río de Oro es una empresa 100% venezolana, fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores. Dedicada a la elaboración y comercialización de embutidos y carnes procesadas de alta calidad, la compañía ha logrado un sólido posicionamiento en el mercado nacional bajo su marca insignia L’Prado, manejando integralmente todo su proceso productivo.
La presencia del alto gobierno en esta industria resalta el compromiso con el fortalecimiento del sector manufacturero nacional y el apoyo a los emprendedores venezolanos, reconocidos como actores claves en la reactivación económica.
Contexto de repunte económico sostenido
Esta jornada de trabajo se enmarca en los positivos indicadores macroeconómicos reportados por Venezuela. El país alcanzó en 2025 la cifra de 19 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido, con una tasa promedio del 5%. El año pasado, este crecimiento experimentó un salto significativo, registrando un incremento del 8% en el Producto Interno Bruto (PIB), ubicándose entre los índices de expansión más destacados de Suramérica y el Caribe.
La visita a la planta Río de Oro refuerza la voluntad del Ejecutivo Nacional de mantener un contacto directo con el aparato productivo, garantizando su óptimo funcionamiento y respaldando las iniciativas que contribuyen a la soberanía alimentaria y al desarrollo económico de la Patria.










