El diario Correo del Orinoco marca un hito en su trayectoria con el relanzamiento de su versión impresa, la cual se producirá a partir de ahora «desde el corazón de la Imprenta Nacional». Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) a través de un material audiovisual difundido en sus redes sociales.
Este retorno al formato físico busca robustecer el ecosistema comunicacional del Estado. Según informó el ente ministerial, la iniciativa tiene como objetivo central “fortalecer el Sistema Nacional de Medios Públicos y poner la verdad de Venezuela en tus manos”, representando un avance estratégico en la política editorial e informativa de la nación.
“Desde el corazón de la imprenta nacional, el Correo del Orinoco enciende sus rotativas, marcando una nueva etapa para nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos. Un paso más hacia la soberanía informativa de nuestro país”, destacó el material audiovisual.
Con este despliegue técnico y logístico, las autoridades comunicacionales celebran el regreso del formato tradicional a los espacios públicos, asegurando que “el papel y la tinta fresca vuelven a las calles, con la verdad directo a tus manos”. La reactivación de las rotativas no solo reactiva la producción editorial impresa, sino que busca consolidar un canal directo de información con la ciudadanía.
Fundado originalmente el 30 de agosto de 2009, el Correo del Orinoco nació bajo la premisa de convertirse en la “artillería del pensamiento”. Con este relanzamiento, el diario asume el compromiso de renovar su línea editorial histórica, adaptándose a las exigencias actuales de la soberanía informativa y la batalla comunicacional en el país.












