Este sábado 30 de mayo se llevó a cabo con total éxito la Feria de Atención al Transportista, un despliegue nacional que abarcó múltiples regiones del país.
La jornada, promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y orientada operativamente por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), tuvo como objetivo principal simplificar la gestión de trámites legales e institucionales, así como ofrecer beneficios socioeconómicos directos a los transportistas.
Durante la actividad, los asistentes pudieron gestionar la emisión y renovación de certificaciones de prestación de servicio, además de actualizar la permisología correspondiente a las categorías DT9 y DT10.
Asimismo, los funcionarios del INTT procesaron trámites vehiculares regulares, tales como la emisión y renovación de licencias para conducir, traspasos, asignación de placas y registros originales.
Además de la atención institucional, la feria se convirtió en un espacio de apoyo económico gracias al acceso directo a repuestos, cauchos y lubricantes a precios preferenciales, mitigando los costos operativos de quienes mueven al país a diario.
La ministra para el Transporte, Jacqueline Faría, detalló que el despliegue cubrió de manera simultánea estados clave como Lara, Yaracuy, La Guaira, Barinas, Aragua, Anzoátegui y el Distrito Capital, entre otras entidades.
Faría aplaudió el compromiso y la sinergia lograda entre el sector público y la empresa privada para hacer posible esta atención integral, asegurando que este tipo de jornadas mantendrán una periodicidad regular para continuar dignificando la labor de los transportistas venezolanos.












