Bajo la consigna «Toda Venezuela sale a la calle», este domingo 19 de abril arrancó formalmente en el estado Táchira la Gran Peregrinación Nacional “Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz”.
La movilización marca el inicio de una agenda nacional que busca concentrar el clamor popular contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.
La jornada estuvo liderada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, junto al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, quienes acompañaron a la multitud en un recorrido que partió desde la emblemática Plaza María del Carmen Ramírez (Plaza Los Mangos) hasta la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
Durante el acto, el ministro Cabello destacó el carácter voluntario y masivo de la convocatoria:
«Nos sumamos a este gran voluntariado nacional. Toda Venezuela sale a la calle para exigir el cese de las sanciones, el fin del bloqueo y la persecución. Queremos que Venezuela siga siendo un territorio de paz», enfatizó.
Por su parte, el gobernador Freddy Bernal subrayó que el impacto de las sanciones ha sido transversal, afectando a la ciudadanía sin distinción de ideologías políticas. Bernal hizo un llamado a la reconciliación nacional en torno a un objetivo común.
«No es la hora de las trincheras, es la hora de buscar lo que nos une», afirmó.
Destacó que la mayoría de los venezolanos comprenden hoy la necesidad de que se levante el bloqueo para recuperar plenamente la calidad de vida.
Esta iniciativa responde a la convocatoria realizada el pasado miércoles 8 de abril por la presidenta (E), Delcy Rodríguez, quien durante un mensaje a la nación instó a todos los sectores sociales y políticos a deponer posturas partidistas para presentar un frente unido ante la comunidad internacional.
La Gran Peregrinación Nacional continuará su despliegue por el resto del territorio venezolano en los próximos días, consolidando un movimiento que exige el respeto a la soberanía y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano.












