Durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado este martes 09 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció un logro significativo en el sector energético del país: la producción eléctrica ha registrado un incremento del 40% en lo que va de año, en comparación con el mismo período del 2024.
La alta funcionaria explicó que este crecimiento responde al fortalecimiento de las capacidades productivas nacionales. «Se trata del incremento en la producción de nuestras capacidades nacionales. Estamos incrementando megavatios para satisfacer las necesidades de la población venezolana», precisó Rodríguez desde el encuentro económico.
En su intervención, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó la importancia de la colaboración entre todos los actores del sector como un pilar fundamental para este avance y para el desarrollo futuro. Al respecto, señaló: «por estas razones es bienvenida la producción privada y su trabajo de la mano con la producción pública», resaltando el modelo de alianza que contribuye al objetivo común de garantizar un servicio eléctrico eficiente y sostenible para todo el pueblo venezolano.
Este anuncio representa un dato alentador dentro del plan de recuperación y estabilización del sistema eléctrico nacional, que busca no solo cubrir la demanda actual, sino también sentar las bases para un crecimiento económico sostenido.










