La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció durante la vigilia en honor a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles que a las 4:00 de la madrugada de este domingo 19 de octubre, cohetes resonarán en todos los rincones de Venezuela para celebrar la santificación de los dos primeros santos venezolanos.
En su intervención este sábado, la alta funcionaria destacó el significado profundo de este evento para el pueblo venezolano: «Esta madrugada, a las 4:00 AM, los cohetes resonarán en cada rincón de Venezuela, celebrando la inminente santificación del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles».
Rodríguez enfatizó que la canonización «marcará un hito en nuestra historia, simbolizando la unión y la paz que tanto anhelamos como pueblo», reflejando el significado espiritual y social que representa este acontecimiento para la nación.
La vigilia que se lleva a cabo en honor a los santos, se ha convocado a miles de fieles en todo el territorio nacional, constituyéndose como uno de los eventos religiosos más significativos para el país en los últimos tiempos. La celebración representa un momento de recogimiento y alegría colectiva que trasciende las diferencias y une a los venezolanos en torno a figuras emblemáticas de la fe católica.










