El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el lanzamiento del operativo especial «La Gran Toma de Caracas», una planificación estratégica que arrancará este lunes 6 de abril con el objetivo de masificar el acceso a los documentos de identidad en la ciudad capital.
Esta iniciativa surge como una respuesta para agilizar los trámites pendientes y descongestionar las oficinas principales. El plan se basa en operativos de cedulación comunales, llevando la capacidad operativa del Estado directamente a las parroquias y sectores populares.
»El objetivo es acercar los servicios del Estado al ciudadano, garantizando el derecho a la identidad de forma eficiente y sin intermediarios», destaca el organismo.
Para garantizar el éxito de la jornada, el Saime ha dispuesto un despliegue de alto nivel que incluye más de 100 funcionarios capacitados para ofrecer atención rápida y efectiva.
Asimismo, un total de 9 tráilers y 11 unidades móviles equipadas con tecnología de punta. La flota permitirá procesar datos en tiempo real, llegando incluso a las zonas de difícil acceso o con mayores dificultades de movilización.
Con este despliegue, el Saime reafirma su compromiso técnico y social de garantizar que cada habitante de Caracas cuente con su documento de identidad de manera sencilla.
Se invita a los ciudadanos a estar atentos a la ubicación de los puntos móviles en sus respectivas parroquias a partir de este lunes.










