La ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría, encabezó este miércoles una jornada de inspección en la Planta de Autobuses Yutong-Venezuela, ubicada en el estado Yaracuy, con el objetivo de formalizar el inicio de una nueva etapa de reactivación y repotenciación del parque automotor del país.
Durante la actividad, se oficializó la designación de Luis Rodríguez como nuevo presidente de la empresa, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar las directrices de la presidenta (E), Delcy Rodríguez, para alcanzar la máxima eficiencia operativa en la planta ensambladora más grande de la región.
Ejes estratégicos de la nueva gestión: Impulsar la salida de nuevas unidades para renovar las flotas de transporte público, asegurar la operatividad continua de los autobuses que se encuentran actualmente en servicio, rescatar y poner en funcionamiento las unidades desincorporadas o estacionadas para reintegrarlas a las rutas nacionales.
«Venimos a repotenciar esta gran posibilidad que es Yutong para que funcione con la fuerza que requiere la patria», afirmó la ministra Faría durante el recorrido por las instalaciones. Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, subrayó la importancia estratégica de la planta para garantizar el derecho a la movilidad del pueblo venezolano.
El nuevo presidente de Yutong-Venezuela, Luis Rodríguez, ratificó el compromiso del capital humano y técnico de la industria para mantener la operatividad de todas las operadoras de transporte del país en esta fase de reactivación inmediata.










