Tras culminar la misa de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asestó: este es un día de júbilo por nuestros santos.
El jefe de Estado reiteró su agradecimiento a papa Francisco, quien a su juicio, hizo justicia por la causa de José Gregorio.»El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano, Francisco», dijo.
«Realmente es un día muy emocionante y de júbilo espiritual para todos los venezolanos y más allá de nuestras fronteras. Se ha logrado que se reconozca la fuerza de santidad que tienen los venezolanos. Es un hecho histórico; por primera vez, dos santos. Es un momento de gran júbilo y reivindicación de la venezolanidad de nuestro pueblo», expresó.
Maduro también destacó los milagros y humildad de la madre Carmen Rendiles. Ella representa a la mujer venezolana.
El jefe de Estado también destacó «la fuerza espiritual y milagrosa que tiene nuestro pueblo, lo que hace posible que Venezuela sea el mejor país del mundo. Pedí a nuestros santos que nos llenen de paz, amor y patriotismo, de amor por lo nuestro, a los venezolanos, que lo convirtamos en semillas para reverdecer y convertir a nuestro país en lo mejor. Si a uno lo guía el amor, uno es indestructible.
Cabe destacar que durante la misa, el papa León XIV saludó a la delegación venezolana.










