El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en las primeras horas de este miércoles, el inicio del ejercicio militar “Independencia 200” en los estados La Guaira y Carabobo.
A través de un contacto telefónico, el Jefe de Estado informó que el operativo se activó desde la medianoche para poner en práctica “todos los planes de defensa, resistencia y ofensiva permanente” de manera simultánea en ambas zonas de defensa integral.
“Desde las 5 de la mañana estamos activando toda la milicia bolivariana y todas las fuerzas sociales y populares”, declaró Maduro. Detalló que el ejercicio comprende 27 acciones territoriales específicas diseñadas para “asegurar integralmente y proteger” las regiones de La Guaira y Carabobo.
En su alocución, el presidente Maduro enmarcó este ejercicio como un paso más en la preparación nacional. “Así iremos paso a paso, afinando la maquinaria militar popular de este poderoso movimiento nacional por la defensa de nuestra paz, nuestra soberanía y nuestro derecho al futuro”, expresó.










