Este jueves, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de Barquisimeto para liderar la Gran Peregrinación Nacional por una «Venezuela sin Sanciones». La jornada, que se desarrolló en un ambiente de paz y unidad, tuvo como objetivo central visibilizar el rechazo contundente del pueblo venezolano a las restricciones económicas impuestas contra el país y exigir el cese inmediato de las medidas que afectan el bienestar de la población.
A su llegada a la capital del estado Lara, la Mandataria Encargada fue recibida por autoridades regionales y una masiva concentración de sectores sociales, trabajadores y movimientos populares que se han sumado a este llamado de unidad nacional. Durante el recorrido, Delcy Rodríguez estuvo en las cercanías de la Redoma del Obelisco, ícono histórico de Barquisimeto, donde miles de ciudadanos se congregaron para expresar su respaldo a la soberanía nacional y exigir la devolución de los activos del país en el exterior.
La Gran Peregrinación Nacional se ha consolidado como la movilización con mayor unificación en los últimos tiempos, logrando articular a diversos sectores del país en torno a una causa común: el levantamiento de las sanciones que han impactado negativamente la vida del pueblo venezolano.










