En el marco de un diálogo fraterno caracterizado por una profunda conexión humana y espiritual, se sostuvo una conversación telefónica entre la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el primer ministro de la República de la India, Su Excelencia el Sr. Narendra Modi.
Durante este significativo intercambio, ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar y ampliar la asociación bilateral en todos los ámbitos, reafirmando los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.
La Mandataria venezolana expresó su sincero agradecimiento por el apoyo solidario que el Gobierno y el pueblo de la India han brindado a Venezuela. Por su parte, el primer ministro Modi reiteró la voluntad y el compromiso de su país de acompañar al pueblo venezolano en la defensa de su paz, soberanía e independencia.
La conversación permitió abordar en detalle áreas prioritarias para la cooperación estratégica bilateral, identificando sectores clave con un alto potencial de desarrollo conjunto. Entre estos destacan: energía, agricultura, ciencia y tecnología, industria farmacéutica, minería, sector automotor y turismo.
Como resultado concreto del diálogo, ambos líderes instruyeron a sus respectivos equipos de trabajo para avanzar en el diseño de una hoja de ruta común. Este instrumento tendrá como objetivo principal estructurar y relanzar la integralidad de las relaciones bilaterales, con miras a su implementación a partir del año 2026.
Este contacto de alto nivel refleja la mutua determinación de llevar la asociación Venezuela-India a un nivel superior, basado en el respeto mutuo, los intereses compartidos y el beneficio recíproco para ambos pueblos.










