La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una comunicación telefónica con el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
A través de su cuenta en la red social Telegram, la Mandataria venezolana informó sobre los detalles de la conversación, en la que abordaron diversos temas de interés común y cooperación.
«Hoy conversé por teléfono con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a quien agradecí por la visita de su enviado especial en el mes de enero», expresó Rodríguez en su mensaje.
Durante el contacto, la Presidenta Encargada transmitió al mandatario emiratí «la solidaridad del Pueblo y Gobierno venezolano, así como mis deseos de que la situación pueda encaminarse hacia una solución diplomática para alcanzar una paz duradera».
Asimismo, Delcy Rodríguez manifestó su agradecimiento al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan «por la donación realizada para adquirir equipos médicos», destinados a fortalecer el sistema de salud y el bienestar del pueblo venezolano.
Este intercambio reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos, así como la disposición del gobierno venezolano de mantener un diálogo constructivo con naciones de todo el mundo en beneficio de su población.










