La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves en Hyderabad House, la residencia oficial del primer ministro de la India, Narendra Modi, donde dio inicio a un encuentro de alto nivel que marca la segunda fase de su agenda de trabajo en el país asiático.
El recibimiento incluyó un apretón de manos entre ambas autoridades, tras lo cual procedieron a ingresar al emblemático edificio, acompañados por las altas delegaciones de Venezuela y la India. Posteriormente, se trasladaron al salón principal donde se desarrollan las conversaciones bilaterales.
Un encuentro de alto peso político
La reunión en Hyderabad House representa un hito en el escenario de las relaciones internacionales y forma parte de la diplomacia bolivariana de paz que promueve Venezuela para fortalecer alianzas estratégicas en el sur global.
El primer ministro Modi y la presidenta encargada Rodríguez iniciaron sus conversaciones junto a los integrantes de sus respectivas delegaciones, en un ambiente de cooperación y respeto mutuo.
Delegaciones presentes
Por la parte venezolana, acompañan a la mandataria el canciller Iván Gil; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Isabel Iturria; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; la ministra de Transporte, Jacqueline Faría; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Miguel Ángel Pérez Pirela; y el ministro del Despacho de la Presidencia, Juan Escalona.
La delegación india está encabezada por el primer ministro Narendra Modi, acompañado de altos funcionarios de su gabinete y de la cancillería india.
Una visita histórica
Este encuentro es el primero que sostiene Delcy Rodríguez con Narendra Modi en su condición de presidenta encargada y forma parte de una agenda que busca dinamizar la amistad bilateral y expandir los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
Más temprano, la mandataria venezolana se reunió con el canciller Subrahmanyan Hainshantkar, donde anunció la voluntad de Venezuela de suscribirse a la Alianza Internacional para los Grandes Felinos, iniciativa impulsada por la India para la conservación de especies y ecosistemas.










