Este lunes, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un contacto telefónico con los participantes del Encuentro de Sembradores y Sembradoras de Agua, reafirmando el respaldo absoluto del Ejecutivo Nacional a las políticas de ecosocialismo y soberanía ambiental.
La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», marcó la clausura de dos intensas jornadas de debate, formación y articulación estratégica organizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
Durante su intervención con los movimientos ecologistas, científicos y autoridades presentes, la mandataria encargada resaltó la importancia de la organización popular para enfrentar los desafíos climáticos actuales. El contacto sirvió para ratificar el impulso de la Gran Misión Madre Tierra, eje central de la gestión ambiental bolivariana.
“Con este encuentro, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con las políticas de preservación. La siembra y cosecha de agua no es solo una tarea técnica, es una garantía de vida para las futuras generaciones”, destacó la Presidenta (E).
El evento reunió a delegaciones de todo el territorio nacional, quienes durante dos días intercambiaron saberes sobre la recuperación de cuencas y el manejo sustentable de los recursos hídricos. Entre los puntos clave de la jornada destacaron el fortalecimiento de las brigadas territoriales para la protección de las fuentes de agua y la integración de conocimientos académicos con prácticas ancestrales de siembra de agua.
El establecimiento de metas a corto y mediano plazo para asegurar el vital líquido ante el fenómeno del cambio climático.
El encuentro finalizó con una declaración de compromiso por parte de los sembradores y sembradoras, quienes asumieron la tarea de multiplicar estas experiencias en cada comunidad del país, consolidando a Venezuela como un referente regional en la protección de la naturaleza.










