En el marco del fortalecimiento del Programa para la Paz y Convivencia Democrática, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, propuso este jueves la creación de una instancia de representación vecinal que asista directamente al Consejo de Vicepresidentes.
Esta medida busca establecer un canal institucional permanente donde los movimientos vecinales y juntas de condominio puedan elevar sus planteamientos y ejecutar un abordaje conjunto de las problemáticas urbanas junto al tren ministerial.
Durante el encuentro con representantes de todo el país, la Mandataria Encargada hizo un llamado a que la organización comunitaria tenga como norte los valores fundamentales de la República: independencia, soberanía y libertad.
«Nuestra historia y nuestra libertad deben ser el centro de inspiración y de ánimo para todos los venezolanos. Indistintamente del pensamiento de cada quien, la impronta nacional debe ser lo primero; que Venezuela sea nuestra primera huella», subrayó Rodríguez.
La propuesta de integración al Consejo de Vicepresidentes se suma a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por consolidar el diálogo y el entendimiento entre todos los sectores, sin exclusiones. La Presidenta Encargada destacó que la gestión de los espacios comunes es el escenario ideal para demostrar que la identidad nacional está por encima de las diferencias políticas.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo busca transformar la resolución de conflictos vecinales en un ejercicio de soberanía patria, donde la eficiencia en los servicios y la paz ciudadana caminen de la mano con el respeto a las instituciones.










