La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, rindió este miércoles un sentido homenaje a la memoria de los mártires caídos durante la agresión militar perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 3 de enero. Bajo la consigna «Honor y gloria a los caídos», la mandataria enfatizó que el sacrificio de quienes defendieron la integridad territorial no ha sido en vano.
Durante el acto de Lealtad, Reconocimiento y Juramento realizado en la Universidad Militar Bolivariana, Rodríguez destacó que esta fecha se ha convertido en un símbolo de la resistencia histórica del pueblo venezolano frente a las pretensiones imperiales y las acciones directas de desestabilización.
La Presidenta Encargada aprovechó el escenario para expresar su profundo orgullo por el desempeño de los uniformados, resaltando la preparación y respuesta inmediata de los componentes castrenses ante el ataque extranjero.
«Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Alto Mando Militar, porque conozco a detalle y a profundidad su desempeño antes, durante y después de la agresión militar», expresó con firmeza la mandataria.
Rodríguez recordó que mantener viva la llama de la soberanía es el mejor homenaje que se puede rendir a los mártires de la Patria. Aseguró que Venezuela sigue de pie, firme en sus principios de autodeterminación y paz, pese a las medidas coercitivas y la violencia externa que buscó quebrantar el orden constitucional el pasado 3 de enero.
Este homenaje reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de proteger la memoria histórica de la nación y fortalecer la unidad cívico-militar como escudo protector de la República ante futuras amenazas.










