En un esfuerzo continuo por dinamizar el aparato productivo nacional, la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves una reunión de trabajo de alto nivel con los integrantes del Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores.
El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana y la implementación de la Primera Transformación (1T) de las 7 Transformaciones (7T), enmarcadas en la Ley Orgánica del Plan de la Patria. Durante la jornada, se evaluaron políticas de acción orientadas a garantizar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido del país.
La reunión contó con la participación de figuras clave del equipo económico y ministerial, entre ellos, Calixto Ortega, vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, Héctor Silva, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas, Héctor Obregón, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Anabel Pereira, ministra del Poder Popular para las Finanzas, Luis Alberto Pérez González, viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero.
El objetivo primordial de estas mesas de trabajo es la revisión de medidas estratégicas que permitan una gestión de alto nivel en áreas críticas como energía y finanzas. La Presidenta (E) enfatizó la importancia de la reactivación productiva y la estabilización económica como pilares fundamentales de su gestión, siguiendo las líneas de acción presentadas en sus recientes alocuciones.










