En el marco del fortalecimiento institucional y el blindaje de la estabilidad nacional, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes una reunión de alto nivel con los integrantes del Programa para la Convivencia y la Paz.
El encuentro tuvo como eje central el diseño de líneas estratégicas destinadas a consolidar la tranquilidad pública y el bienestar social, involucrando activamente a todos los sectores productivos y sociales de la Nación.
Esta reunión da continuidad a la propuesta presentada por la Mandataria el pasado 7 de enero ante el Parlamento Nacional, donde solicitó formalmente la creación de una Ley orientada a:
*Sanar las heridas provocadas por sectores radicales.
*Fomentar la conciencia política, económica y social.
*Erradicar el discurso de odio, neutralizando expresiones que pongan en riesgo la integridad del Estado.
«Es imperativo erradicar las expresiones que incitan al odio, pues han derivado en situaciones peligrosas para nuestra estabilidad. Debemos avanzar hacia una sola dirección: la paz», enfatizó la Presidenta durante el desarrollo de la jornada.
Rodríguez hizo hincapié en que la intolerancia política del pasado ha comprometido la soberanía nacional.
En este sentido, instó a los actores políticos del país a trabajar en unidad para superar las secuelas de la agresión militar del pasado 3 de enero, reafirmando que la ruta de Venezuela debe ser la autodeterminación.
Como cierre de la agenda estratégica, se recordó el compromiso ratificado el pasado 19 de enero durante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), donde el Ejecutivo Nacional reiteró que el diálogo y la diplomacia son los instrumentos innegociables de la República para su convivencia en el escenario internacional.










