La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes un plan integral para la recuperación de edificios en el área metropolitana de Caracas, que contempla la rehabilitación de fachadas, ascensores y trabajos de impermeabilización, en articulación directa con las comunidades organizadas.
El anuncio lo realizó durante el acto por el 15° aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrado en el urbanismo Waraira Repano, ubicado en Mariperez, Caracas, donde se llevó a cabo la entrega de más de 400 hogares en nueve estados del país.
La Mandataria Encargada informó que ha instruido tanto al ministro para Hábitat y Vivienda, Jorge Márquez, como a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, a trabajar de manera coordinada en este plan de atención a la infraestructura habitacional.
“Vamos a coordinar con las juntas de condominio para aportar soluciones a las familias que viven en edificios y que tienen limitaciones por el tema de ascensores o que tienen filtraciones por falta de impermeabilización y que atendamos también fachadas, como se hizo en el 23 de Enero”, indicó Rodríguez.
La mandataria enfatizó que el trabajo se realizará de la mano con las juntas de condominio y las comunidades organizadas, garantizando que las soluciones respondan a las necesidades reales de las familias venezolanas. Este plan se suma a las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para mejorar la calidad de vida en los territorios populares.
15 años transformando realidades
La jornada conmemorativa del 15° aniversario de la GMVV incluyó el otorgamiento de más de 400 hogares en nueve estados del país, ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el derecho humano a una vivienda digna, a pesar del impacto de más de 1.081 medidas coercitivas unilaterales vigentes contra la nación.










