En el marco del balance del despliegue «Carnavales por la Paz 2026», la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el Gobierno Nacional ya ha comenzado los preparativos para el próximo asueto de Semana Santa.
«Hoy es miércoles de ceniza y ya los equipos empiezan también a prepararse. Despedimos el Carnaval y empezamos a prepararnos para recibir a la Semana Mayor», afirmó la Mandataria desde el evento de evaluación de las recientes celebraciones carnestolendas, que concluyeron exitosamente este martes 17 de febrero.
Durante su intervención, Delcy Rodríguez destacó que tanto los carnavales como las venideras actividades de Semana Santa representan espacios fundamentales para el esparcimiento y el sano disfrute del pueblo venezolano. Señaló que estas celebraciones reivindican la identidad cultural de los venezolanos y su derecho fundamental «a la paz y a la tranquilidad».
La Presidenta Encargada aprovechó la ocasión para exhortar al pueblo venezolano a enaltecer permanentemente «su derecho a una Venezuela de concordia, a una Venezuela de tolerancia y de respeto». Hizo un llamado a mantener el espíritu de unidad y convivencia pacífica que caracterizó los recientes carnavales, como antesala de lo que serán las próximas festividades religiosas.
Con este anuncio, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de continuar garantizando espacios de recreación, seguridad y sana convivencia para las familias venezolanas durante las temporadas de asueto, en el marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA) orientada a la Suprema Felicidad Social del pueblo.










