Desde el histórico Castillo San Carlos de Borromeo, la presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves el lanzamiento oficial del dispositivo de seguridad Semana Santa 2026.
El despliegue contará con más de 229.000 funcionarios de seguridad ciudadana, bomberos y Protección Civil en todo el territorio nacional para garantizar la paz y el resguardo de los temporadistas.
Como parte de las estrategias ante la emergencia climática, la mandataria encargada anunció la extensión del asueto para sectores específicos:
»He decretado día de asueto lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para todo el sector de la educación. También es día de asueto para los ministerios porque forma parte del plan de ahorro de energía eléctrica», informó Rodríguez, vinculando la medida a los 45 días de altas temperaturas que enfrenta el país y la necesidad de prevenir focos de incendio producto del calentamiento global.
Nueva Esparta: Epicentro de la recuperación turística
Durante la supervisión de las obras de restauración del Castillo de Borromeo (siglo XVII), la Presidenta (E) destacó el renacimiento económico de la región insular, proyectando un crecimiento en la actividad turística superior al 20% en comparación con el año anterior.
»Me alegro mucho que el estado de Nueva Esparta resurja como actividad turística y económica, porque eso tiene impacto en la economía local, comunal y de los emprendimientos. Ese es el camino de la Venezuela productiva y próspera», afirmó.
En el marco de su agenda para el fortalecimiento del patrimonio nacional, Rodríguez enfatizó que la Semana Mayor debe ser un espacio para el reencuentro nacional, dejando de lado la intolerancia:
«La Semana Santa es de espiritualidad y reconocimiento. Debemos reencontrarnos como venezolanos de bien, apartar el odio, la intolerancia y el extremismo».
«Así como el bloqueo económico no ha podido con nuestra patria, seguiremos adelante con mucha fortaleza», afirmó la Presidenta Encargada.
Esta visita a Margarita forma parte de una gira de trabajo que sigue a la participación de la Presidenta (E) en la Cumbre de Inversiones Futuras 2026, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con la modernización de la infraestructura y la atracción de capitales extranjeros para consolidar a la isla como un polo turístico internacional de primer orden.













