En el marco de un acto de reconocimiento a los Organismos de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar, la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, saludó la aprobación por unanimidad en primera discusión de la Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional (AN).
La mandataria calificó el debate parlamentario como una muestra de «política con P mayúscula», destacando que este instrumento jurídico es fundamental para cerrar ciclos de confrontación y abrir paso a una nueva etapa de estabilidad para el país.
Durante su intervención, acompañada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello, la Presidenta Encargada enfatizó la necesidad de construir relaciones armónicas basadas en la convivencia democrática.
«Entre venezolanos y venezolanas debemos superar nuestras diferencias. Tenemos que comprometernos y jurar por la paz de Venezuela, para garantizarle a nuestros niños, niñas y a la juventud la paz del futuro», subrayó Rodríguez.
La Presidenta (E) hizo un llamado profundo a la ciudadanía para dejar atrás las heridas causadas por sectores intolerantes. «Debemos sanar a la Venezuela del odio y de la intolerancia que trajeron los extremistas y los fascistas al país», sentenció, reafirmando que la Revolución Bolivariana es la principal fuerza de transformación dispuesta a tender la mano por la armonía nacional.
El pronunciamiento se realizó durante el despliegue de los Cuadrantes de Paz en la entidad bolivarense, donde también estuvieron presentes la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; el ministro del Despacho de la Presidencia, Cap. Juan Escalona, y diversas autoridades militares y policiales.
Con este avance legislativo, el Gobierno Nacional ratifica su voluntad de transitar el camino del diálogo institucional, priorizando la integridad territorial y la soberanía, mientras se consolidan las bases legales para un reencuentro nacional duradero.










