Las autoridades electorales de Perú anunciaron hoy una ampliación del horario de votación en una hora, tras los múltiples incidentes registrados para la apertura de los centros de sufragio, especialmente en la capital. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, informó que los ciudadanos podrán sufragar hasta las 6:00 p. m. (hora local).
Asimismo, ante los reclamos de ciudadanos y miembros de mesa, se extendió el plazo para la instalación de las mesas de sufragio hasta las 2:00 p. m., con el objetivo de garantizar el desarrollo del proceso electoral.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, ofreció disculpas públicas por los inconvenientes relacionados con la demora en la llegada del material electoral a las mesas de Lima. “Pedimos desde la ONPE las disculpas del caso por los problemas logísticos presentados”, expresó.
Numerosos locales de votación no pudieron abrir a las 7:00 a. m. (12:00 GMT), tal como estaba previsto, debido a la falta de material electoral que debía distribuir la ONPE. En otros puntos, se reportaron fallas en la conexión eléctrica y problemas de suministro para el funcionamiento de impresoras y equipos necesarios para el sufragio.
Las autoridades continúan monitoreando el desarrollo de las elecciones generales y reiteraron su compromiso de garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía.










