En el marco del 21 aniversario de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encabezó una asamblea con la dirigencia juvenil en la Unidad Educativa «Luis Urbaneja Achelpohl». Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa definió a la organización como un espacio vital para «dibujar el futuro país» y canalizar las inquietudes de la juventud hacia la acción colectiva.
Rodríguez enfatizó que la OBE debe ser el epicentro donde los estudiantes encuentren respuestas comunes a sus dudas y ansiedades, transformando el talento individual en áreas como el deporte, el arte, la política y el trabajo comunitario en una fuerza transformadora para la nación.
En un llamado directo al liderazgo estudiantil, el Ministro asignó cuatro responsabilidades críticas para fortalecer el sistema de enseñanza pública:
● Asegurar que ningún joven quede fuera del sistema. El ministro instó a realizar una búsqueda «casa por casa» para reintegrar a quienes hayan abandonado las aulas por razones económicas, sociales o migratorias.
●Exigir en cada institución el respeto riguroso a las horas de clase para garantizar que se completen todos los objetivos académicos previstos.
●Involucrar a los jóvenes en el debate para solventar el déficit de profesores especializados en las distintas áreas del conocimiento.
●Participar activamente en la mejora de la dirección institucional y en el cuidado permanente de la infraestructura física de los planteles.
La jornada contó con el acompañamiento del diputado Nicolás Maduro Guerra y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, quienes ratificaron el apoyo del Estado al crecimiento y formación de la generación de relevo.
«Esto es sumamente importante para el individuo y para el país», concluyó Rodríguez, reafirmando que la calidad educativa es una responsabilidad compartida entre el Gobierno y la fuerza estudiantil.










