Diosdado Cabello, fijó este lunes la posición de la tolda roja respecto a la Ley de Amnistía propuesta por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Cabello fue enfático al señalar que este instrumento jurídico no representa un cheque en blanco para la impunidad, sino un mecanismo que debe tener como eje central la justicia.
“Es una ley que debe estar basada en la justicia”, sentenció Cabello durante la rueda de prensa semanal, subrayando que la normativa busca fomentar la convivencia y la paz, pero bajo una revisión rigurosa de cada caso.
El dirigente recordó que, durante el periodo 2015-2020, la Asamblea Nacional con mayoría opositora no logró aprobar un instrumento de esta naturaleza. Asimismo, fustigó a quienes pretenden incluir en el beneficio a personas vinculadas con delitos graves.
Cabello aclaró que para la aprobación de esta ley “todo se va a revisar”, además, advirtió que la medida no es una “página para pasar y olvidar todo”.
Asimismo, explicó que, como en todo proceso legal, habrá personas beneficiadas y otras que no calificarán para la amnistía.
La bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) brindará su apoyo total a la discusión de la ley, siguiendo los tiempos y procedimientos establecidos por el Parlamento para garantizar la convivencia nacional.
Cabello lanzó una advertencia a los sectores que han promovido la violencia en el pasado: “Ojalá ellos entiendan que deben retomar la política, hacer política de verdad, no buscar atajos”. Reiteró que cualquier intento de violentar la Constitución de la República obligará al Estado a actuar con toda la fuerza de la ley.










