Durante el Primer Encuentro Nacional de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del PSUV, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso la creación de un nuevo paquete de leyes destinadas a blindar la estabilidad nacional y acompañar al pueblo en la etapa de reconstrucción y reconciliación que atraviesa el país.
Rodríguez enfatizó que, aunque Venezuela hoy goza de paz pese a las amenazas externas, es deber de las instituciones defender este logro. “Venezuela debe existir y existirá para siempre”, sentenció el jefe del parlamento.
Al referirse al proyecto de Ley de Amnistía, Rodríguez recordó el gesto histórico del Comandante Hugo Chávez el 13 de abril de 2002 para ilustrar la necesidad de un proceso profundo de sanación nacional.
“Tenemos que pedir perdón y tenemos que perdonar. Lo ratifico: lo más difícil es perdonar, pero es necesario para la reconciliación”, expresó, subrayando que este espíritu debe guiar el debate parlamentario actual.
El presidente de la AN fue enfático al señalar que la amnistía no significa olvido ni impunidad absoluta. Precisó que la ley debe contemplar mecanismos de indemnización para las víctimas y aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno de España la entrega del responsable del asesinato de Orlando Figuera, como un acto de justicia elemental.
En un llamado directo a los diputados y dirigentes, Jorge Rodríguez instó a abandonar las formalidades y volcarse al territorio para la segunda discusión de la ley.
Escuchar a las víctimas y recoger propuestas directamente en las comunidades. “Nuestro pueblo no necesita representantes; necesita acompañamiento y canalización de su voz”.
El parlamentario resumió la nueva etapa bajo la premisa de: “Menos tarima, más calle, más barrio, más vecindad, más orejas”.
Asimismo, destacó que este encuentro nacional instituye el deber inalienable de proteger la soberanía y la vida de la patria, consolidando al Poder Legislativo como un instrumento al servicio de la paz ciudadana.










