En el marco del 21 aniversario de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la recuperación progresiva y sostenida del ingreso de los trabajadores del sector educativo en Venezuela.
Durante el encuentro celebrado en la capital, el titular de la cartera educativa hizo un llamado a construir un «consenso nacional» que permita acompañar las decisiones económicas del Ejecutivo en favor del magisterio, a medida que el país consolida su recuperación financiera.
Rodríguez enfatizó que la dignificación salarial es una prioridad compartida por el presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. En este sentido, instó a toda la comunidad educativa a sumarse al debate constructivo para alcanzar las metas propuestas.
»Yo les pido que me ayuden a seguir empujando y ese es el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro y que tiene la presidenta encargada Delcy Rodríguez», puntualizó el ministro.
A pesar de los avances registrados en los últimos meses, el Ministro reconoció que aún queda camino por recorrer para alcanzar los niveles de bienestar deseados.
«Lo hemos venido recuperando pero no es suficiente. Tenemos que volver a tener al maestro y a la maestra mejor pagados de América Latina», enfatizó Rodríguez, subrayando que la calidad educativa pasa necesariamente por la estabilidad y el reconocimiento económico de quienes forman a las nuevas generaciones.










