En un esfuerzo conjunto por la paz y la soberanía del país, el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática, en compañía de parlamentarios de diversos sectores políticos, anunció el inicio de la “Gran Peregrinación por una Venezuela sin Sanciones”, la cual recorrerá todo el territorio nacional desde este domingo 19 hasta el 30 de abril.
Durante una rueda de prensa celebrada este sábado, los organizadores detallaron que la movilización se dividirá en tres grandes ejes geográficos que confluirán en la ciudad de Caracas:
Ruta Occidente: Iniciará en Zulia, recorriendo Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y La Guaira.
Ruta Los Andes y Los Llanos: Partirá desde Táchira, pasando por Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.
Ruta Suroccidental: Comenzará en Amazonas y Bolívar, extendiéndose por la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.
Vanesa Maradona Mendoza, oradora de la jornada, precisó que los puntos de partida simultáneos serán los estados Zulia, Amazonas y Táchira.
Por su parte, la secretaria del programa, Ana María Sanjuán, enfatizó que la peregrinación es un proceso de construcción colectiva. «Peregrinar por la paz y por vivir sin sanciones ni castigos es algo que debemos construir entre todos; la paz es convivencia democrática», afirmó.
El coordinador del Programa para la Paz y la Convivencia Democrática, Ernesto Villegas, instó a la ciudadanía a inundar las plataformas digitales con mensajes de concordia. «Llamamos a todos los sectores, sin distinción política o religiosa, a que durante este período predomine un mensaje de paz para Venezuela», subrayó Villegas.
La iniciativa cuenta con el respaldo de figuras de la oposición democrática, como los diputados Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano, quienes coincidieron en la urgencia del cese total de los bloqueos económicos para favorecer el desarrollo de la nación suramericana.










