Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Minas, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la Superintendencia para la Actividad Minera, un nuevo ente adscrito al Ejecutivo Nacional que tendrá como misión brindar acompañamiento integral a todo el ciclo productivo del sector.
“Estamos creando la superintendencia para la actividad minera, para que todo el proceso de inversión, desarrollo, producción y comercialización esté completamente acompañado”, explicó la mandataria durante su intervención.
La nueva institucionalidad, según detalló Rodríguez, permitirá un mejor desempeño del sector minero al contar con un organismo especializado que garantice el cumplimiento de la ley y ofrezca acompañamiento técnico y administrativo a todos los actores involucrados en la actividad.
“Esta superintendencia velará por que cada etapa del proceso minero se desarrolle bajo los principios de legalidad, transparencia y eficiencia”, añadió la presidenta encargada.
La creación de la Superintendencia Minera se enmarca en las políticas del Gobierno nacional para fortalecer la gobernanza del sector y asegurar que los recursos minerales del país sean explotados de manera sostenible, en estricto beneficio del pueblo venezolano. Con esta medida, el Ejecutivo busca optimizar el control, la regulación y el fomento de una actividad clave para la diversificación económica de la nación.










