El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este miércoles la incorporación de seis nuevas entidades al Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, en el marco de una jornada de entrega de insumos médicos y rehabilitación de espacios de salud encabezada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez.
Durante el acto, Alvarado precisó que los estados que se suman al despliegue de vacunación son Guárico, Monagas, Sucre, Apure, Yaracuy y Cojedes. De esta manera, el plan avanza en su fase de expansión para fortalecer la inmunización en todo el territorio nacional.
El titular de la cartera sanitaria informó que, hasta la fecha, se han administrado un total de 793 mil 455 dosis en las cuatro entidades priorizadas en la primera etapa: Aragua, Barinas, Lara y Portuguesa.
Asimismo, el Ministro extendió un llamado a la población comprendida entre 1 y 59 años de edad para que acuda a vacunarse contra esta enfermedad, y destacó que para esta nueva fase se prevé ampliar los centros de vacunación, así como la incorporación de más de 15 mil vacunadores, quienes serán formados a través del curso que ofrece la Universidad de las Ciencias de la Salud.
“Seguimos desplegados para proteger al pueblo venezolano. La vacunación es una herramienta clave de prevención y salud pública”, expresó Alvarado.
El Plan de Vacunación contra la Fiebre Amarilla continúa su expansión progresiva en todo el país, priorizando la atención oportuna y gratuita para la ciudadanía.










