En un esfuerzo continuo por robustecer los servicios públicos estratégicos de la nación, la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado una reunión de alto nivel con el Estado Mayor del Gabinete de Energía Eléctrica. El encuentro tuvo como objetivo principal evaluar y coordinar las acciones inmediatas para garantizar la estabilidad y optimización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Durante la jornada de trabajo, la mandataria, junto al equipo técnico del sector, revisó una hoja de ruta pormenorizada diseñada para consolidar la recuperación integral del sistema. El plan estratégico contempla medidas específicas para minimizar las dificultades que puedan afectar la transmisión eléctrica y asegurar la continuidad del servicio en todo el territorio nacional.
Esta reunión de seguimiento cobra especial relevancia tras la reciente designación de Rolando Alcalá como nuevo ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Alcalá se incorpora al gabinete con la misión de imprimir una visión de excelencia técnica, enfocada en la ejecución de proyectos de gran escala y la modernización de la infraestructura energética del país.
La Presidenta (E) subrayó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de mando para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población. El Gobierno Bolivariano reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía energética, impulsando una gestión eficiente que permita blindar al SEN ante cualquier contingencia.










