En el marco del avance del «Nuevo Momento Político», el Gobierno Bolivariano, a través de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, denunció formalmente la operatividad de grupos que, bajo la fachada de organizaciones no gubernamentales (ONG), pretenden lucrarse con los beneficios procesales otorgados recientemente por el Estado venezolano.
La Presidenta Encargada alertó a la nación sobre la existencia de mafias que cobran sumas de dinero a familiares de personas privadas de libertad, prometiendo gestiones que son, por ley, gratuitas y soberanas. Rodríguez calificó estas acciones como una «miseria» humana, señalando que estos grupos intentan «pescar en río revuelto» para engañar tanto a los ciudadanos como a la comunidad internacional.
«No permitiremos que se mercantilice el dolor humano ni el derecho a la justicia. Este proceso de pacificación es un esfuerzo directo del Estado y no requiere de intermediarios con fines de lucro», enfatizó la alta funcionaria.
Hasta la fecha, el Ejecutivo Nacional ha concretado 406 liberaciones, resultado de un trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
El Gobierno denunció que las falsas ONG no solo extorsionan, sino que buscan proyectar una imagen distorsionada de la realidad judicial del país para captar fondos y atención externa de manera fraudulenta.
El Gobierno Bolivariano reafirma que la justicia es un pilar fundamental para la paz ciudadana y la estabilidad de la Nación. Con esta denuncia, el Estado busca blindar el camino hacia el entendimiento nacional, protegiendo a las familias venezolanas de la manipulación y la estafa por parte de sectores que históricamente han pretendido desestabilizar al país.










