En el marco del fortalecimiento del sistema público de salud, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este martes la puesta en marcha del nuevo Servicio de Nefrología en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).
Esta obra de 1.000 metros cuadrados rehabilitados, dotada con tecnología de punta, representa un avance significativo en la atención de pacientes renales. Durante un recorrido por las modernas instalaciones, la mandataria encargada estuvo acompañada por el Dr. Luis Lira Arocha, director del HUC, y la Dra. Anabela Arminio, jefa del nuevo servicio.
El servicio cuenta con 11 millones de diálisis de última generación, un quirófano especializado para procedimientos nefrológicos y consultorios para la evaluación y seguimiento integral de los pacientes.
Esta dotación permitirá realizar más de 5.000 sesiones mensuales de hemodiálisis, ampliando de manera sustancial la capacidad de respuesta y reduciendo las listas de espera.
La activación de este servicio garantiza atención integral y gratuita para pacientes con diversas patologías, incluyendo lupus y litiasis, además de fortalecer los protocolos de trasplante renal. El espacio está respaldado por un equipo humano de 35 profesionales altamente calificados, comprometidos con una medicina de excelencia.
Durante el acto, la presidenta encargada Delcy Rodríguez destacó que este despliegue nacional en el área de Salud reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la vida y el bienestar del pueblo. La obra optimiza la capacidad de respuesta sanitaria y garantiza el acceso a tratamientos de alta complejidad en espacios dignos, modernizados y al alcance de todos.
Con esta importante inversión, el Estado venezolano continúa avanzando en la modernización de su red hospitalaria, priorizando la salud como un derecho humano fundamental.










