Durante el inicio de la segunda fase de la Peregrinación para una Venezuela libre de sanciones y en Paz, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, resaltó este martes la unidad del pueblo venezolano como pilar fundamental para alcanzar un país con progreso, paz y bienestar colectivo.
“Hoy nos convoca la segunda fase de la peregrinación nacional y esta convocatoria que ha hecho la ciudadana presidenta, Delcy Rodríguez, tiene como objetivo central la paz, la convivencia, el encuentro; y ahora el encuentro con los sectores productivos, es decir, los motores de nuestra economía”, señaló Caldera ante una multitud reunida en el punto de partida de la movilización.
El mandatario regional precisó que estos sectores productivos “han venido resistiendo y generando empleo, generando un buen vivir para nuestro pueblo en medio de las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales”. Asimismo, enfatizó que, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, el pueblo venezolano coincide en un anhelo común: “vivir en paz, en el Zulia y en Venezuela, y todos coincidimos que la mejor manera de vivir bien es producir y distribuir bien los recursos que Dios nos ha dado”.
La segunda fase de la peregrinación nacional, impulsada por la administración de Delcy Rodríguez, busca fortalecer el diálogo con los actores económicos y sociales, promoviendo un clima de estabilidad que permita superar los efectos de las sanciones internacionales. La actividad contó con una masiva asistencia de trabajadores, campesinos, empresarios pequeños y medianos, y representantes de diversos sectores del Zulia, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa.
“Hoy caminamos juntos por una Venezuela sin sanciones, donde el trabajo y la paz sean los verdaderos motores de cambio”, concluyó Caldera, quien reiteró el compromiso de su gestión de acompañar todas las acciones que conduzcan al desarrollo integral de la región y del país.










