LOS TEQUES.- En vísperas de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, resaltó esta celebración como el símbolo para exaltar la identidad solidaria, generosa y creyente del pueblo, que logró elevar a los altares a sus dos primeros santos.
Fraija destacó el carácter que el conocido como el médico de los pobres. Hoy San José Gregorio Hernández es el símbolo más puro de la humildad hecha servicio, “José Gregorio es el médico del alma y del cuerpo, el venezolano ejemplar que encarna la bondad, la fe y la entrega por el prójimo”.
Afirmó desde la vigilia realizada en la Catedral san Felipe Neri, que el pueblo venezolano unido en la fe, ha participado fervientemente en este proceso desde su beatificación, “su figura trasciende los templos para convertirse en una presencia viva en la cotidianidad del pueblo: en las comunidades, en cada casa, en cada ciudad, los hospitales, las calles, las oraciones, los retratos de las abuelas en nuestras oraciones, que nos recuerda que la santidad también se construye desde lo humano”.
“Hoy el país está unido en torno a sus valores y su fe, para reafirmar la paz como conquista espiritual y expresión de madurez nacional, hoy ratificamos que la canonización pertenece al pueblo, no a la manipulación ni a intereses que son contrarios y quieren dividir la fe”, dijo.
Finalizó destacando que Venezuela responde a la agresión con paz y fe, derrumbando las pretensiones imperiales y de la extrema derecha en oración, unidad y paz con la protección de San José Gregorio Hernández.










