En un paso estratégico para la política exterior nacional, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles a una delegación de alto nivel del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y de la Unión Europea (UE).
El encuentro, marca el inicio de una hoja de ruta orientada a normalizar y potenciar los vínculos diplomáticos y económicos entre ambas regiones.
La reunión tuvo como eje central la construcción de una agenda de trabajo conjunta basada en el diálogo constructivo, el reconocimiento mutuo y el respeto irrestricto a la soberanía nacional.
La delegación europea estuvo encabezada por figuras clave del servicio diplomático de Bruselas, subrayando la importancia de Venezuela en la agenda exterior de la Unión, Pelayo Castro, Director General Adjunto para las Américas en el SEAE, María Antonia Calvo Puerta, Encargada de Negocios de la UE en Venezuela y Adriana Vázquez, Jefa de la División para América del Sur.
Por parte del Ejecutivo Nacional, la mandataria estuvo acompañada por el Viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, reafirmando el compromiso del país con una política exterior coherente y abierta al mundo.
El propósito fundamental de este acercamiento es sentar las bases de una «nueva etapa de relaciones productivas».
Durante las conversaciones se abordaron temas estratégicos que buscan fortalecer la cooperación bilateral en áreas de interés común, permitiendo que la UE desempeñe un rol más eficaz y coherente en su relación con la nación suramericana.
Este acercamiento diplomático se produce en un contexto de dinamismo político para Venezuela, donde el reconocimiento de los canales institucionales y el diálogo directo con organismos internacionales como el SEAE se posicionan como prioridades para la gestión de la Presidenta (E) Delcy Rodríguez.















