En un anuncio que marca un hito en la transformación de los espacios públicos de la capital, la presidenta encargada y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Delcy Rodríguez, informó este viernes el cese de funciones de la estructura de El Helicoide como recinto carcelario.
Durante el acto de Apertura de Actividades Judiciales 2026, la mandataria nacional ordenó la rehabilitación inmediata de esta emblemática obra arquitectónica para convertirla en un gran Centro Social, Deportivo, Cultural y Comercial. Esta decisión busca resignificar el espacio, transformando un antiguo símbolo de reclusión en un punto de encuentro ciudadano y bienestar social.
La presidenta Delcy Rodríguez destacó que este proyecto está diseñado para beneficiar directamente a quienes velan por la seguridad del país y a los sectores populares que rodean la edificación.
“Hemos decidido que las instalaciones de El Helicoide se conviertan en un centro social, deportivo, cultural y comercial para la familia policial y para las comunidades aledañas a este recinto”, aseguró la Presidenta Encargada.
Esta medida forma parte de una estrategia integral de seguridad y bienestar, enmarcada en el relanzamiento de la Misión Guardianes de la Patria. El nuevo complejo no solo ofrecerá áreas de esparcimiento, sino que se integrará a los programas de atención socioeconómica destinados a los funcionarios y funcionarias policiales del país.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la humanización de los espacios urbanos y el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana, promoviendo una cultura de paz, deporte y recreación como herramientas fundamentales para el desarrollo de la nación.










