La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció la normalización del suministro de agua en el estado Sucre, luego de una contingencia operativa causada por fenómenos naturales.
Según detalló la mandataria, el sismo ocurrido el pasado 22 de febrero provocó la obstrucción del conducto principal (túnel) que traslada el agua desde el embalse Turimiquire, afectando el servicio en la entidad.
Tras recibir el reporte de la gobernadora Johanna Carrillo y el Ministerio de Atención de las Aguas, se ejecutó un plan de ingeniería especializado que ya permite el ingreso del vital líquido a la red de distribución.
«Hace 5 o 6 días me escribieron para informar la situación y ya el plan se ejecutó; el agua está entrando», aseguró Rodríguez, reafirmando que el Gobierno Bolivariano tiene como premisa acompañar siempre al pueblo en sus dificultades.
Durante su intervención, la Presidenta recordó conmovida su experiencia en el deslave de Cumanacoa el 2 de julio de 2024, relatando el accidente donde un árbol cayó sobre su comitiva.
«Pensé que ese era el momento, pero la lección es que ante las dificultades siempre debemos ponernos de pie, nunca quedarnos en el piso». Con esta anécdota, instó a los sucrenses a encarar los retos con la misma «inspiración independentista» de los libertadores.










