El Movimiento Bolivariano de Maestras y Maestros anunció su incorporación formal a la Gran Peregrinación convocada por la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez. La movilización, que recorrerá todo el país, tiene como objetivo central exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales.
El anuncio fue realizado por la coordinadora nacional del movimiento, Belkys Bigott, durante una asamblea de docentes en Caracas. En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, el gremio entregó una serie de propuestas enfocadas en la recuperación del ingreso económico de los trabajadores del sector.
“Nuestro movimiento posee un altísimo compromiso con los niños, niñas y jóvenes de la patria”, afirmó Bigott, resaltando que la lucha por mejores condiciones de vida está intrínsecamente ligada a la defensa de la soberanía nacional.
Durante la actividad, la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, realizó un contacto telefónico para agradecer el respaldo del magisterio. “Tienen en mí una mano amiga. Como hija de maestros, me siento orgullosa de su labor garantizando el presente y futuro del país a través del Programa por la Paz y la Convivencia Democrática”, expresó la mandataria.
Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez celebró que la agenda reivindicativa de los docentes incluya la denuncia contra las sanciones, señalándolas como el principal obstáculo para la estabilidad económica del sector.
La Gran Peregrinación iniciará formalmente el próximo 19 de abril, recorriendo diversos estados del territorio nacional, para culminar con una gran concentración en Caracas el 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajador.










