Durante la firma de acuerdos con la transnacional Chevron, la presidenta encargada Delcy Rodríguez aprovechó la ocasión para reiterar el llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela, como garantía de seguridad jurídica e institucional.
“Siempre aprovecho para insistir que debemos avanzar hacia una Venezuela sin sanciones, siempre se lo digo a la embajadora, al gobierno, porque también es una manera de brindar seguridad jurídica institucional”, expresó Rodríguez.
La mandataria destacó la trayectoria de Chevron en el país. “Chevron ya tiene más de un siglo en Venezuela y ha demostrado, siempre lo digo, compromiso con el país. En los peores momentos, en las peores dificultades, no se fueron, se mantuvieron en el país, y que hoy dan muestras claras de seguir avanzando”.
Rodríguez aseguró que Chevron “puede servir de ejemplo de lo que ha sido una empresa productora de hidrocarburo comprometida con Venezuela” y agradeció al equipo de la transnacional y a las autoridades estadounidenses presentes por “todo el empeño que han dado”.
“Sé que pasaron momentos muy duros, pero estamos dando ejemplo de que nos asiste la razón”, concluyó.










