Como parte de los avances en la gestión coordinada de los diferentes niveles del Poder Público, la presidenta encargada durante Consejo Federal de Gobierno, ciudadana Delcy Rodríguez, anunció el inicio del segundo ciclo del «Obratón», una jornada masiva de inauguraciones que permitirá la entrega de 8.234 obras de infraestructura totalmente culminadas en todo el territorio nacional.
Este despliegue, resultado de la articulación estratégica entre el Gobierno Nacional, gobernaciones, alcaldías y el poder popular organizado, se enfoca en la recuperación y dotación de espacios vitales para las comunidades, impactando directamente en su calidad de vida.
La entrega masiva de este nuevo «Obratón» se suma a las más de 20.800 obras ya otorgadas a la población desde el pasado mes de octubre, consolidando un ritmo de ejecución y concreción sin precedentes en la gestión pública reciente, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Venezuela Bella.
El portafolio de proyectos inaugurados comprende una diversidad de obras listas para su uso inmediato, entre las que destacan:
· Rehabilitación y equipamiento de centros de salud.
· Recuperación y mejora de planteles educativos.
· Construcción y rehabilitación de canchas deportivas y espacios para la recreación.
· Mejoras sustanciales en redes de distribución de servicios básicos.
Desde el Ejecutivo Nacional se instó a gobernadores y alcaldes a mantener el trabajo mancomunado, no solo en la fase de ejecución, sino también para garantizar que cada obra entregada cuente con la participación activa y organizada de las comunidades en su mantenimiento y preservación, asegurando así la sostenibilidad de los beneficios.
El «Obratón» representa la materialización del compromiso del Estado venezolano de traducir los esfuerzos del crecimiento económico en realidades tangibles y concretas, que eleven progresivamente la felicidad social del pueblo, fortalezcan el tejido comunitario y contribuyan al desarrollo integral de la nación.










