El diputado y presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de la Ley de Amnistía, Jorge Arreaza, informó este lunes que, hasta la fecha, un total de 5.628 ciudadanos y ciudadanas han recibido libertad plena, de acuerdo con lo establecido en el marco legal correspondiente.
A través de su cuenta en la red social X, Arreaza detalló que la Comisión ha recibido 9.060 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de evaluación para garantizar una respuesta oportuna y expedita a cada uno de los casos presentados.
Del total de personas beneficiadas por la Ley de Amnistía, 245 se encontraban privadas de libertad, mientras que 5.383 estaban sujetas a medidas cautelares en libertad, lo que refleja el alcance de este instrumento legal en la protección de los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, el pasado sábado, el diputado informó que, en el marco de esta ley, tribunales militares acordaron otorgar medidas cautelares a un grupo de 31 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontraban detenidos, ampliando así los beneficios contemplados en la normativa.
La comisión especial de la Asamblea Nacional, en articulación con el Programa para la Paz y la Convivencia, continúa con el análisis riguroso de cada solicitud para verificar su adecuación a los 13 supuestos contemplados en la Ley de Amnistía. Este esfuerzo institucional forma parte de las políticas orientadas a la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la paz en el país.










