Como parte del compromiso con la vida y la salud del pueblo venezolano, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, entregó formalmente las obras de remodelación y el equipamiento tecnológico de la Unidad de Medicina Nuclear y Radioterapia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.
Esta importante obra, impulsada bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, permitirá que los pacientes oncológicos del sur del país reciban atención especializada de alta complejidad sin necesidad de trasladarse a la capital o a otras regiones.
Durante el recorrido, la Presidenta Encargada resaltó que esta culminación es fruto del trabajo articulado durante su gestión como madrina de la entidad: “Hoy entregamos un espacio digno, con tecnología que no tiene nada que envidiar a centros privados, puesto al servicio de quienes más lo necesitan”.
Por su parte, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, conocida como «La Tata», celebró la reapertura de esta área tras más de nueve años de espera. Destacó que el impacto social es inmediato, con una data de más de 680 pacientes captados que iniciarán sus ciclos de tratamiento de forma totalmente gratuita.
“Estamos entregando un espacio totalmente nuevo. Mientras en el sector privado estos tratamientos son sumamente costosos, aquí el Gobierno Bolivariano los garantiza con calidad y amor para salvar vidas”, enfatizó la mandataria regional.
Este avance en el Hospital Ruiz y Páez se suma a un despliegue integral de salud en los municipios Caroní y Piar, consolidando al estado Bolívar como un polo de atención médica gratuita para todo el sur de Venezuela. El Ejecutivo Nacional reafirmó que la salud pública seguirá siendo una prioridad estratégica para garantizar el bienestar de la Nación bajo el modelo de justicia social.










