El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó desde la localidad de Biruaca que el fenómeno migratorio en Venezuela no es un hecho aislado, sino el resultado de las medidas coercitivas unilaterales y una agresiva campaña mediática diseñada para desestabilizar al país.
Durante su intervención en el estado Apure, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que los efectos del bloqueo se agudizaron durante la crisis sanitaria mundial, afectando la capacidad del Estado para proteger a la población.
“Los primeros efectos de las sanciones se vivieron durante la pandemia, cuando nuestro país no podía acceder al sistema de salud internacional para adquirir los medicamentos requeridos”, recordó Cabello, señalando que estas limitaciones económicas terminaron por presionar a los hogares venezolanos.
Cabello enfatizó que la salida de venezolanos estuvo impulsada por una estrategia de manipulación psicológica dirigida especialmente a los sectores más jóvenes. Según el alto funcionario, se instaló una narrativa de desesperanza que forzó a familias enteras a buscar destinos inciertos.
El ministro denunció una «terrible campaña» contra Venezuela que impulsó el viaje de jóvenes y niños hacia otros lugares, también, señaló que el bloqueo buscó que los estudiantes y profesionales sintieran que no tenían futuro dentro de la nación para debilitar el aparato productivo.
Para finalizar, el vicepresidente sectorial rindió homenaje a los ciudadanos que, a pesar de las dificultades económicas y las presiones externas, decidieron no abandonar el territorio nacional.
«Hacemos un reconocimiento a quienes, pese a todas las campañas opositoras, se quedaron en el país para trabajar por Venezuela», concluyó, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la recuperación económica y la paz ciudadana.










